ELIMINAR PULGAS
Las pulgas son pequeños insectos sin alas que viven en la superficie de mamíferos y aves y cuyas piezas bucales están adaptadas para chupar sangre.
Las pulgas adultas pueden poner sus huevos (varios centenares de ellos) sobre el animal, en el nido o en lugares próximos. Si se localiza una plaga de pulgas es totalmente imprescindible erradicarla debido a su capacidad para transmitir enfermedades.
RECOMENDACIONES
En el caso de que existan animales domésticos, se debe:
- Realizar revisiones veterinarias, sobre todo si el animal se ha movido por lugares donde es probable que hubiese pulgas.
- Limpiar frecuentemente el lugar donde duerma el animal, y lavar en la lavadora (a 60º) su ropa (almohadones, mantas, peluches…) para eliminar las pulgas.
- Pasar minuciosamente la aspiradora.
MÉTODO
Pulverizar la totalidad del suelo, zócalos, rendijas, etc., con un insecticida de actividad residual, superponiendo las líneas de aplicación.
CARACTERÍSTICAS
- Poseen un cuerpo esclerotizado, lo que hace muy difícil aplastarlas
- Tienen una forma comprimida en sus laterales, lo que facilita el movimiento rápido de la pulga por entre el pelaje y plumas del hospedador.
- Su cuerpo posee numerosas cerdas recias dirigidas hacia atrás que evitan que resbalen de un cuerpo vertical, así como unas poderosas uñas que las sujetan a los pelos o plumas.
- Las pulgas adultas no tienen alas. Las patas posteriores son particularmente largas y están directamente asociadas con su capacidad saltadora.