ELIMINAR CHINCHES
Las chinches son insectos que, entre otras características, tienen unas poderosas y penetrantes piezas bucales. La mayor parte de las chinches viven al aire libre y chupan los jugos de las plantas. No obstante, también existen especies que son depredadoras o parásitas, y una de ellas ha llegado a adaptarse a vivir dentro de las casas, lo cual puede crear situaciones extremas donde se precisa de profesionales para eliminar chinches por ejemplo en la cama o en el sofá.
MÉTODO DE CONTROL
Las chinches de las camas se pueden controlar mediante un tratamiento completo de sus escondites con un insecticida. Existen diferentes tratamientos locales de todos los posibles escondites a baja presión con insecticidas:
Interruptores y enchufes
Tratar con un polvo espolvoreando en los interruptores y enchufes.
Camas
Tratar las camas.
Desmontar la cama para tratar todos los posibles escondrijos.
Mover objetos
Colocar los objetos tratados en un sitio de la habitación que haya sido tratado.
Armarios y ropa
Habrá que vaciar los armarios de los dormitorios, examinar su contenido y tratarlos si es necesario.
La ropa tiene que ser lavada con agua a una temperatura mínima de 60ºC.
Sistema de choque térmico
Consiste en expulsar aire caliente a 60ºc, controlando la temperatura mediante sensores. Puesto que la chinche no sobrevive a más de 50º durante más de 10 minutos, conseguimos así eliminar el insecto en todos sus estados.
Este innovador tratamiento, que dura unas dos horas, es aplicable tanto en colchones como en ropa y utensilios.
Tipos de chinches
En Aralar Desinfección nos centramos en erradicar la chinche de la cama, ya que es la más común y la que más problemas trae a nuestros clientes.
CARATERÍSTICAS GENERALES
- Las chinches de las camas no tienen alas, pero pueden trepar por las paredes y andar cabeza abajo por los techos rugosos.
- Una chinche adulta, en el transcurso de 10 minutos, puede chupar más de 7 veces su peso en sangre y poner sus huevos hasta que vuelve a estar hambrienta.
- Las crías son versiones en miniatura de los adultos. Mudan 5 veces durante su desarrollo y en cada fase precisan una nueva toma de sangre.
- Las chinches pueden estar en grietas de la madera, junturas de las camas, debajo de alfombras y detrás de los cuadros y del papel de las paredes.
- Cuando hace tiempo que no ha comido, el cuerpo de la chinche es delgado como el papel y casi pardo rojizo.
- Su nombre científico es Cimex lectularius.