DESINFECCIÓN ATMOSFÉRICA

Este tipo de desinfección engloba la lucha contra microorganismos y el control de plagas de virus, bacterias u hongos. Estos seres vivos, no perceptibles para el ojo humano, pueden provocar graves enfermedades en las personas presentes en una instalación.

La desinfección atmosférica se ha ido desarrollando a medida que la sociedad ha ido concienciándose de su importancia, concienciación que ha aumentado con la crisis del COVID19. Los edificios donde pasamos nuestro día a día constituyen un hábitat ideal para el desarrollo de numerosos microorganismos que pueden perjudicarnos. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios cerrados y la calidad del aire interior afecta a nuestra salud de forma directa.

aralar-desinfeccion-desinfeccion_atmosferica

Factores que empeoran la calidad ambiental

Existen diversos factores (como elementos del mobiliario, escasa ventilación natural, nivel de limpieza, sistemas de climatización, etc.) que crean en los ocupantes una serie de síntomas tales como sequedad e irritación de mucosas, dolor de cabeza, fatiga mental e hipersensibilidades inespecíficas, que desaparecen al abandonar el edificio. Éste es el síndrome del edificio enfermo, que se da mayormente en:

  • Edificios herméticos con ventanas no practicables
  • Edificios nuevos o recientemente remodelados
  • Edificios con materiales de construcción de baja calidad
  • Edificios con un sistema de ventilación mecánica común
  • Superficies interiores recubiertas, en gran parte, con materiales textiles (alfombras, moquetas, etc.)

TRATAMIENTO

Productos desinfectantes

Aplicamos desinfectantes formulado en base agua y los aplicamos mediante un equipo nebulizador que trabaja a ultra bajo volumen e impulsa unas microgotas. Esta sustancia se activa en contacto con los microorganismos que están flotando en el aire al mismo tiempo que se posan en paredes, suelos y techos.

Tras el tratamiento, indicamos al cliente las medidas físicas preventivas que debe tomar para evitar la multiplicación de los microorganismos patógenos.