Oiartzun (GIPUZKOA) | 943 340 794 · 943 491 176

Oyón (ARABA) | 941 100 676

Tratamiento de la madera: TERMITAS

Las termitas son insectos sociales, que viven en colonias constituidas por miles, incluso millones de individuos. Existen varios miles de especies de termitas en el mundo. Ciertas especies viven generalmente debajo del suelo, otras viven sobre el suelo. Las termitas que viven bajo el suelo se llaman termitas subterráneas. Para el tratamiento de la madera para termitas es importante saber que ciertas especies de termitas consumen principalmente madera antes de que ésta se descomponga en la naturaleza. Se trata, por ejemplo, de árboles cortados en bosques, de madera para calefacción, pero también de madera en construcciones edificadas por el hombre. Estas especies de termitas subterráneas son el objetivo de Exterra™.

En una gran mayoría de especies de termitas conocidos a día de hoy, los individuos viven como insectos solitarios. Únicamente algunas especies (un 3% aproximadamente) muestran una organización en sociedad: las abejas, las hormigas, las avispas y… las termitas.

Aunque pocas en número de especies, las termitas representan, en biomasa, más del 50% del peso total de insectos en la Tierra. Esto quiere decir que la organización en sociedad les ha permitido desarrollarse más que a los insectos que viven de forma individual.

Una colonia de termitas está constituida por varias categorías de individuos, llamados castas. La organización en castas permite a la colonia desarrollarse. Las castas de una colonia de termitas subterráneas son reina, rey, soldados, obreras, neoténicos o reproductores secundarios y reproductores primarios.

Tratamiento de la madera - termitas

Consejos


El tratamiento de la madera para termitas, conocemos que cada casta de termitas asegura una función que le es propia en el interior de la colonia, y que sirve para el buen desarrollo de todos los miembros de la colonia de termitas. En dicha colonia el rey y La reina de termitas son los reproductores de la colonia, y los soldados la defienden. Las obreras, por su parte, aseguran la mayoría de los trabajos domésticos, entre ellos la búsqueda y el suministro de comida. La alimentación de la colonia por las termitas obreras constituye el principal problema para nuestras construcciones.

En Aralar Desinfección te ayudamos con el control de plagas, especialmente con el tratamiento de la madera para termitas en Guipuzkoa, Bizkaia, Araba, La Rioja y Navarra. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

captcha

Al enviar el formulario estas aceptando las siguientes condiciones. Ver

Fases para el tratamiento para eliminar termitas


En el caso de un tratamiento curativo para eliminar termitas, la intervención se realiza en tres fases indisociables.

Fase 1: Instalación – Interceptación para eliminar termitas en el tratamiento de la madera

La primera etapa para eliminar termitas del Sistema Exterra™ consiste en la Instalación de Portacebos en la zona de lucha definida. Especialmente en los sitios que favorezcan la presencia de termitas. Los Portacebos de jardín contienen elementos de madera no tratados, llamados interceptores para el tratamiento de la madera. Los Portacebos son controlados a intervalos regulares, para detectar el comienzo del consumo de los interceptores por parte de las termitas. El cebo Labyrinth™ puede colocarse en los portacebos que no son de suelo (en el interior de la construcción) desde el primer momento o fase de instalación del Sistema para el tratamiento de la madera.

Tras la instalación de los Portacebos, efectuamos una primera visita de inspección en un plazo que no exceda el mes para eliminar termitas (fuera del período invernal). Si las termitas no han sido interceptadas, se realiza una segunda visita a los 45 días, luego a los 3 meses, después seis meses, como máximo, tras la instalación.

Fase 2: Eliminación de Colonias de Termitas para el tratamiento de la madera para eliminar termitas

La fase de eliminación de las termitas empieza cuando las termitas son interceptadas en los Portacebos de Suelo, jardín o acera, o cuando han comenzado a consumir el cebo en los portacebos interiores. Entonces se introduce el cebo insecticida Labyrinth™ en el Portacebos de Suelo. La duración de la fase de elimar termitas no puede definirse de forma precisa (aprox. un año). Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación. Una frecuencia que se corresponda con las recomendaciones de Ensystex Spain. Esta frecuencia varía en función de la velocidad de consumo del cebo Labyrinth por las termitas (aprox. cada 6 semanas).

Cuando la desaparición de las termitas se constata en el dispositivo y en la zona concerniente al contrato se debe notificar, por escrito, la constatación de la eliminación de la colonia de termitas para el tratamiento de la madera. Esta eliminación se demuestra tras un mínimo de tres meses sin actividad (fuera del período invernal).

Fase 3: Seguimiento del Emplazamiento tras la Eliminación de las termitas para el tratamiento de la madera

La vigilancia del lugar está asegurada durante una duración de cinco años que comienza con la fecha de instalación de los Portacebos para eliminar las termitas. Esta vigilancia consiste, como mínimo de dos visitas anuales al lugar tratado.

A partir de los cinco años el cliente podrá optar por prolongar anualmente la garantía para el tratamiento de la madera.

Expertos en control de plagas

Empresa inscrita en el registro oficial de establecimientos y servicios de plagicidad en:

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos LaboralesDispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

Dónde trabajamos



  • Bizkaia
  • Guipuzkoa
  • Araba
  • Navarra
  • La Rioja

Contacto



aralar@aralardesinfeccionsl.com

Gipuzkoa

943 340 794 · 943 491 176

Araba

941 100 676

Copyright 2013 ARALAR desinfeccion S.L.

Aviso Legal