Legionela

DESINFECCIÓN DE LEGIONELA

MÉTODOS:

Los métodos a utilizar en desinfección de legionela son los que nos marcan el R/D 865/2003. Teniendo en cuenta que cada instalación es diferente.

Legionela es una bacteria, que produce una enfermedad llamada legionelosis. Es una bacteria oportunista, ya que ataca en una gran mayoría de veces a personas mayores, o enfermas.

Una característica biológica que la separa de otras bacterias es la de crecer intracelularmente en el interior de macrófagos (células capaces de capturar y digerir bacterias o cuerpos extraños). Humanos y de otros organismos presentes en el agua (amebas), siendo éste uno de los mecanismos de defensa frente a agentes nocivos externos (cloro, biocidas).

Con la desinfección de legionela combatimos a esta bacteria, ya que es muy resistente y sobrevive en temperaturas comprendidas entre 0 y 63 grados,  la temperatura de multiplicación es entre 20 y 45 grados, y la temperatura de crecimiento es entre 35 y 37 grados.

Sin la desinfección de legionela puede suponer un riesgo en:

  • Circuitos de agua caliente sanitaria
  • Circuitos de agua fría sanitaria
  • Torres de refrigeración, etc.

En general, para realizar un control de plagas en instalaciones que utilizan agua en su funcionamiento, producen aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte, es recomendable realizar una desinfección de legionela. En Aralar Desinfección te ayudaremos a combatirlo, tanto en Guipuzkoa, Bizkaia, Arabar, La Rioja y Navarra.

 

No dudes en ponerse en contacto con nosotros.

SOLICITE PRESUPUESTO flecha_verde_resize

Nuestra empresa está inscrita en al registro oficial de establecimientos y sevicios plagicidas en:

 

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Dispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

 

anecplaexterra