Oiartzun (GIPUZKOA) | 943 340 794 · 943 491 176

Oyón (ARABA) | 941 100 676

Tratamiento para eliminar hormigas

Las hormigas son insectos sociales y viven en colonias. Estas colonias están formadas por obreras, uno o más individuos reproductores, huevos, larvas y pupas. Las colonias de hormigas construyen estructuras llamadas nidos los cuales requieren mucho esfuerzo por parte de las obreras para mantenerlos. Por lo que los tratamientos para eliminar hormigas son costosos. Estos nidos de hormigas, según la especie, estarán en la tierra, en huecos de árboles y en huecos de la madera. Cuando anidan en la madera los daños que causan son debidos a las excavaciones que dan lugar a los pasadizos y nidos ya que no comen la madera. Los nidos las protegen con­tra enemigos y variaciones climáticas.

Las hormigas pueden encontrarse por todas partes. Se han descrito algo así como 3.500 especies distintas que se adaptan a condiciones de vida variadas. Sin embargo un hecho común entre todas ellas es que son animales sociales.

Las hormigas aladas que se ven con frecuencia en pleno verano son machos y hembras que salen en bandadas durante el vuelo nupcial. Los machos mueren poco después del apareamiento, pero cada una de las reinas fecundadas es capaz de fun­dar una nueva colonia. Los huevos puestos por la reina hormiga hacen eclosión convirtién­dose en larvas que evolucionan hasta hormigas obreras que van en busca del ali­mento. Mantienen limpia la colonia y cuidan los huevos, larvas y crisálidas.

Método de control para eliminar hormigas


En Aralar Desinfección te ayudamos con los tratamientos para eliminar hormigas, en casa o en lugares como oficinas, edificios, etc. en Guipuzkoa, Bizkaia, Araba, La Rioja y Navarra.

  • Normalmente los nidos de las hormigas se encuentran por lo general fuera del edificio. Por lo que es preferible diferentes tratamientos para eliminar hormigas exteriores, con lo cual sería innecesaria la aplicación de productos en el interior del mismo, aunque en algunos casos si debe hacerse de forma muy localizada.
  • En el exterior del edificio (en las entradas del hormiguero y en aquellos sitios por donde las hormigas tienen su paso) se aplicará el insecticida para los tratamientos para eliminar hormigas en las áreas inmediatamente circundantes y es recomendable que sea un insecticida de actividad residual.
  • Lo más recomendable es aplicar un cebo adecuado en la zona infestada para los tratamientos para eliminar las hormigas. Para atraer la presencia de las hormigas. Las obreras son las encargadas de llevar el alimento a los nidos, tanto para las reinas como para las larvas, por lo que si conseguimos llevar el cebo hasta el núcleo de los nidos el éxito será más rotundo.
SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

captcha

Al enviar el formulario estas aceptando las siguientes condiciones. Ver

En Aralar Desinfección, empresa de control de plagas, te ayudamos a eliminar cucarachas. Nuestro equipo se trasladará a donde tienes el problema, tanto en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra o La Rioja.

Expertos en control de plagas

Empresa inscrita en el registro oficial de establecimientos y servicios de plagicidad en:

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos LaboralesDispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

Dónde trabajamos



  • Bizkaia
  • Guipuzkoa
  • Araba
  • Navarra
  • La Rioja

Contacto



aralar@aralardesinfeccionsl.com

Gipuzkoa

943 340 794 · 943 491 176

Araba

941 100 676

Copyright 2013 ARALAR desinfeccion S.L.

Aviso Legal