Rata negra: Tipos de roedores

Inicio
Rata negra

ELIMINAR RATAS NEGRAS

Rata negra o rata de los tejados o de los barcos (Rattus rattus)

Características morfológicas: eliminar ratas negras

  • La rata negra tiene un color variable según la especie.
  • La rata negra tiene un hocico puntiagudo, orejas grandes que tapan los ojos cuando se doblan hacia delante.
  • Miden de 15 a 23 cm de longitud más 25 cm de cola (más fina y larga que en la rata gris), por lo que su longitud total va entre 340 y 455 mm.
  • Su peso oscila entre los 225 y 340 gramos.

No dude en ponerse en contacto con Aralar Desinfección para eliminar ratas negras, tanto de su domicilio, como jardín, oficina o establecimiento en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, La Rioja y Navarra.

 

Características biológicas: eliminar ratas negras

  • La rata negra es un roedor muy ágil con gran capacidad trepadora, por lo que la podemos encontrar en graneros, tejados, buhardillas, etc.; de hábitos nocturnos.
  • La rata negra es  omnívora en su alimentación, suele consumir unos 30 grs de alimentos diariamente y unos 15 cc de agua. Ésta muy vinculada al hombre y podemos encontrar a la rata negra también en los bloques urbanos, en almacenes de mercancías, en árboles frutales y en bodegas de barcos. Para eliminar ratas no dudes en contactar con Aralar Desinfección.
  • Menos agresiva e invasora que la rata parda, la rata negra ha cedido el terreno a esta especie, refugiándose en los lugares que resultaban menos gratos a su rival. Voracísimo y omnívoro, la rata negra se alimenta de sustancias vegetales y animales, no desdeñando la carroña ni el estiércol. A veces ataca y devora a sus semejantes.
  • La rata negra tiene costumbres gregarias: construye sus madrigueras en los muros, en las buhardillas y bajo los suelos. Suele vivir unos 7 años, dato importante para eliminar ratas negras
  • Pasan 4 ó 5 días de celo, y 21 días en gestación, con un parto de 5 a 10 crías y de 3 a 6 partos por año, alcanzando su madurez sexual a los 3 meses.
  • Parece ser que el origen de la rata negra es asiático (Indonesia) y que pasó a Europa masivamente, asentándose en plena Edad Media. Otros autores sitúan su origen en Persia donde son muy abundantes en la actualidad.

No dude en ponerse en contacto con Aralar Desinfección para eliminar ratas negras.

Solicite un presupuesto.

SOLICITE PRESUPUESTO flecha_verde_resize

Eliminar ratas - negra

Nuestra empresa está inscrita en al registro oficial de establecimientos y sevicios plagicidas en:

 

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Dispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

 

anecplaexterra