Rata gris: Tipos de roedores

Inicio
Rata gris

Rata gris o de alcantarilla: ELIMINAR RATAS

Características morfológicas de la rata gris: eliminar ratas

El color de la rata gris es de color gris sucio.

  • La rata gris tiene hocico truncado, orejas pequeñas que no llegan a los ojos cuando se doblan hacia delante.
  • El tamaño de la rata gris es entre 19 y 27 cm, y su cola de 16 a 21 cm, por lo que su longitud total oscila entre los 325 y 460 mm.
  • El peso de la rata gris es entre 230 y 480 grs.

No dude en ponerse en contacto con Aralar Desinfección para eliminar ratas en Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, La Rioja y Navarra.

 

Características biológicas de la rata gris: eliminar ratas

  • La rata gris vive en túneles, sótanos y alcantarillas en las poblaciones, y en graneros, acequias y basureros en el exterior de éstas. Es este tipo de rata gris nocturna, con mayor actividad en el crepúsculo y entre las 2-3 de la madrugada. Para eliminar ratas no duden en contactar con Aralar Desinfección.
  • Es omnívora, come unos 40 gramos de alimento, bebiendo alrededor de 15 o 30 cc de agua al día.
  • La rata gris se instala en las proximidades del hombre donde saben que van a encontrar comida; anidan en los lugares más infectos y ensucian otros a propósito para poder vivir en ellos. Se muestran aguerridas y muy dañinas. No existiendo obstáculo capaz de detenerlas, ya que la rata gris roe las vigas y el maderamen de las casas e incluso los muros más gruesos.

Para eliminar ratas no dudes en contactar con Aralar Desinfección.

Caracteríticas para eliminar ratas:

  • La rata gris come de todo, especialmente los alimentos y las bebidas usuales al hombre y, como si ello no les bastara, devoran incluso los residuos más inmundos. No rehúsan siquiera la carne putrefacta de otros animales. Comen cuero y hueso, grano, cortezas de árboles. No pocas veces la rata gris provocan la muerte de animales dormidos, incluso los de considerable tamaño. Muchos niños, en sus cunas, han sido sus víctimas. Para eliminar ratas, en Aralar Desinfencción te enseñamos las claves.
  • En líneas generales, la rata gris es agilísima, trepan hábilmente y logran incluso subir por las paredes más lisas, nadan muy bien, son buenos saltadores y saben cavar. Tienen muy desarrollado el oído, el olfato y el gusto. La rata gris es muy inteligente, capaces incluso de llevarse entre dos individuos huevos de aves sin romperlos (uno sube al nido y tira el huevo sobre el vientre del otro que lo sujeta con las patas y posteriormente baja del nido y arrastra a su compañero con el huevo por la cola hasta el nido, ya que si éste se moviese el huevo podría romperse).
  • Los enemigos naturales de la rata gris son las lechuzas, los búhos, los cuervos, las comadrejas y los perros. Los gatos hay veces que no se atreven a enfrentarse a ellas. Para eliminar ratas, no duden en contactar con Aralar Desinfección.
  • La rata gris tiene un celo de 4 a 5 días con 23 días de gestación, con partos de 6 a 11 crías, con 3 a 5 partos anuales. Alcanzan su madurez sexual a los 4 meses.
  • El origen de la rata gris es asiático (estepas de Asia Central), principalmente India y Persia instalándose en Europa en los siglos XVII y XVIII y en España al principio del XIX.

Si necesita ayuda para eliminar ratas, no dude en ponerse en contacto con Aralar Desinfecciones.

Solicite un presupuesto.

SOLICITE PRESUPUESTO flecha_verde_resize

Eliminar ratas - gris
rata-gris-eliminar-ratas-02

Nuestra empresa está inscrita en al registro oficial de establecimientos y sevicios plagicidas en:

 

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Dispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

 

anecplaexterra