Métodos de control para eliminar pulgas

En Aralar Desinfección te ayudamos a eliminar pulgas sea cual sea el motivo. Nos acercaremos tanto a Gipuzkoa, Bizkaia, Araba, Navarra y La Rioja.

En el caso de que existan animales domésticos, se debe:

  • Tratar adecuadamente el tratamiento para eliminar pulgas. Por parte del veterinario, a los animales domésticos sobre todo cuando se muevan por lugares donde es probable la existencia de pulgas.
  • Limpiar frecuente el lugar donde duerma el animal, y lavar en la lavadora (a 60QC) su ropa (almohadones, mantas, peluches…) para eliminar pulgas.
  • Pasar minuciosamente la aspiradora.
  • Pulverizar la totalidad del suelo, zócalos, rendijas, etc, con un insecticida de actividad residual, superponiendo las líneas de aplicación para eliminar pulgas

Características morfológicas de las pulgas: tratamientos para eliminar pulgas

  • Las pulgas son pequeños insectos ápteros, de 1 a 8 mm de longitud y de color parduzco.
  • La cabeza de las pulgas no está separada del tórax, es fuertemente hipognata y tiene dos antenas cortas y robustas que se encuentran parcialmente ocultas en surcos.
  • Las piezas bucales de las pulgas están adaptadas para chupar sangre y los estiletes perfora-dores son las maxilas modificadas y la epifaringe. Lo que supoe una tarea costosa el eliminar pulgas

Las maxilas que tienen las pulgas tienen bordes aserrados y sus superficies internas están asurcadas encajándose perfectamente para formar un estrecho canal por el que se inyecta la saliva. La epifaringe está asurcada en su superficie inferior y las dos maxilas encajan estrechamente contra ella para forman un segundo canal a través del cual aspiran la sangre del hospedante.

El cuerpo de las pulgas se caracteriza por:

  • Esclerotizado (siendo por este motivo muy difícil aplastarlas)
  • Comprimido lateralmente, lo que facilita el movimiento de las pulgas por entre el pelaje y plumas del hospedador con gran facilidad y rapidez. Lo que supone una tarea costosa el eliminar pulgas
  • Las pulgas poseen por todo él numerosas cerdas recias dirigidas hacia atrás que evitan que resbalen de un cuerpo vertical. Para sujetarse también las pulgas tienen además en sus patas unas poderosas uñas que las sujetan a los pelos o plumas.
  • Las pulgas adultas no tienen alas. Las patas posteriores son particularmente largas y están directamente asociadas con la capacidad saltadora de estos insectos.

Características biológicas de las pulgas (generales de las pulgas): eliminar pulgas

  • Las pulgas son ectoparásitos de mamíferos y aves.
  • Las pulgas adultas pueden poner sus huevos sobre el huésped, en el nido o en lugares próximos. Cada pulgas hembra pone varios centenares de huevos que normalmente eclosionan dentro de una semana o dos para dar lugar a larvas vermiformes. Sin patas ni ojos, pero dotadas de mandíbulas mordedoras, que se alimentan especialmente de excrementos de los adultos ricos en sangre no digerida y en general de material detrítico del nido, dato importante para eliminar pulgas
  • La duración de periodo larvario de las pulgas depende de la especie y la estación pero se puede situar entre dos y tres semanas durante las cuales la larva muda dos veces, y en la última, la larva entra al estadio pupal cuya duración también depende de la temperatura y de la especie. Es probable que muchas de las pulgas pasen el invierno en forma de pupas, lo que supone un trabajo más costoso el eliminar pulgas
  • Las pulgas adultas necesitan un estímulo mecánico para iniciar su salida del capullo y éste es generalmente producido por las vibraciones producidas por los movimientos del hospedante. Este es un dispositivo preciso que asegura que las pulgas no emergerán hasta tener un hospedante a su alcance. Pudiendo llegar a permanecer durante meses dentro de su capullo.
  • El tratamiento para eliminar pulgas, supone que recién emergidas o las que han abandonado a su huésped por algún motivo, buscan nuevos huéspedes detectando el calor de sus cuerpos, saltando la mayoría de las especies hacia él y se alimentarán de casi cualquier tipo de hospedador. Mostrarán una marcada preferencia por su huéspedes regulares a los que detectan por medios químicos
  • Las pulgas pueden pasar sin alimentos durante períodos verdaderamente largos. Pero las pulgas hembras requieren una toma de sangre antes de que puedan formar los huevos y generalmente necesitan otra toma antes de poner cada tanda de ellos.
  • El verdadero problema con las pulgas es su poder para transmitir enfermedades, es decir su capacidad como vector de enfermedades. Es por este motivo que el tratamiento para el control de plagas como para eliminar pulgas es importante. La más importante de las infecciones transmitidas por estos insectos es la peste, producida por Yersinia pestis.
  • Las enfermedades que las pulgas transmiten puede ser mecánica, implicando simplemente la contaminación de las piezas bucales o puede asociarse con la regurgitación de sangre infectada en la picada, lo que los tratamientos para eliminar pulgas son algo imprescindible hoy en día. La mayor parte de las pulgas infectadas desarrollan bloqueos en su sistema digestivo como resultado de la multiplicación de bacterias y cuando intentan alimentarse. La sangre simplemente vuelve de nuevo hacia el huésped llevando con ella algunos gérmenes desde el tubo digestivo. Debido a que no puede pasar nada de alimento a través del bloqueo, la pulga se vuelve “hambrienta” e intenta alimentarse con mayor frecuencia de lo que haría en otras circunstancias. El resultado es que la peste se extiende con mayor rapidez.

TIPOS DE PULGAS

Pulga del hombre (Pulex irritans): tratamietos para eliminar pulgas

La pulga del hombre se ha convertido en un insecto bastante raro. Pero antiguamente fue el compañero constante de los hombres de todas clases sociales.

La probabilidad de que esta pulga se pueda multiplicar. Por ello eliminar pulgas, en los hogares es pequeña ya que las casas modernas están demasiado limpias y secas para que las larvas puedan sobrevivir.

Pulga del gato (Ctenocepha/ides felix) y Pulga del Perro (Ctenocephalides canis): tratamientos para eliminar pulgas

Eliminar pulgas

Las pulgas del gato y del perro son de aspecto muy parecido y ambas especies pueden vivir sobre perros y gatos indistintamente. Los hombres se ven atacados principalmente por las pulgas del gato. En Aralar Desinfección te ayudará a eliminar pulgas, sin ningún tipo de problema.

Se pueden eliminar pulgas de los animales domésticos, bien lavándolos o bien tratándolos con un insecticida. Es tan preciso como importante acabar con los lugares donde se desarrollan las larvas mediante la limpieza con un aspirador y el rociado con un insecticida.

 

Pulgas de las Aves (Ceratophyllus sp.): tratamientos para eliminar pulgas

Las pulgas pasan el invierno en sus capullos de crisálida en los nidos de las aves. Salen con el calor del sol primaveral y si no encuentran rápidamente un pájaro al que chuparle la sangre, empiezan a moverse de un lado para otro. En tales circunstancias pueden entrar en las casas. También se pueden adquirir cuando se trabaja en los jardines cerca de las cajas de nidificación o de nidos infestados. Las pulgas de las aves pueden multiplicarse enormemente en los gallineros, por lo que para eliminar pulgas debemos utilizar un método especial en cada caso.

Afortunadamente las pulgas de las aves sólo viven en las casas durante un corto tiempo y sólo pueden reproducirse en los nidos de las aves.

No dude en ponerse en contacto con Aralar Desinfección en Guipuzkoa, Bizkaia, Araba, La Rioja y Navarra.

Solicite un presupuesto.

SOLICITE PRESUPUESTO flecha_verde_resize

Nuestra empresa está inscrita en al registro oficial de establecimientos y sevicios plagicidas en:

 

País Vasco: Nº 072-CAV

Navarra: Nº S-BC-04-35-NA

Cumple con la ley de Prevención de Riesgos Laborales

Dispone de un seguro de responsabilidad civil

Con el respaldo de:

 

anecplaexterra